Make your own free website on Tripod.com

 
Isabela, Puerto Rico                                                Viernes, 3 de octubre de 2003 /  Actualizado:  1:30  p.m.

 

Secciones

Portada

Ambientales

Culturales

El Mundo

Fotos de P.R.

La Nación

Mis Artículos

Universidad

Regionales

Cabo Rojo

Camuy

Isabela

Mayagüez

Puerto Rico I

Puerto Rico II

Vega Baja

Vieques

Servicios

Biblioteca Virtual

Chat

Enlazáte

Foros

El Tiempo

Las noticias antiguas

Las más visitadas

Publicidad

Escríbenos    

   

EN LA UNIVERSIDAD

Semana activa en el 

campamento colegial

 

 

 

 

 

Foto: UJS-RUM

 

 

Comunicado de Prensa

Frente Universitario por la Desmilitarización y la Educación

fude_rum@hotmail.com

 

Por décimo noveno día consecutivo, el Frente Universitario por la Desmilitarización y la Educación (FUDE), continúa con la interrupción de la construcción de un nuevo edificio para el “Air Force” ROTC en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con su campamento de desobediencia civil en los cimientos de la construcción.

En el rescate de este espacio físico para la paz y el bienestar de la comunidad universitaria se siguen celebrando en el campamento clases de diferentes facultades, se utiliza a diario como centro de estudio, y es visitado por estudiantes, empleados y profesores que manifiestan su solidaridad.

El martes a las 2:00 pm, integrantes del campamento presentaron una carta ante el Senado Académico pidiéndole al pleno que se exprese en relación con el programa del ROTC en el recinto. El resultado de esta acción fue la creación de un comité Ad-Hoc designado por el rector Jorge I. Vélez Arocho, quien escogerá los integrantes del mismo. Al día siguiente, la organización Ahimsa Boricua realizó una manifestación no violenta en el interior del edificio del Army-ROTC, donde permanecieron acostados e inmóviles por 1:45 min. en representación de todas las muertes perpetradas por las fuerzas armadas estadounidenses. Esta acción fue en respaldo al campamento y a la salida del programa militar del sistema UPR.

En el día de hoy el FUDE llevó a cabo un foro educativo donde se le comunicó a la comunidad universitaria las razones por las cuales se decidió crear el campamento, así como un trasfondo histórico de la lucha contra el ROTC a nivel nacional. Ahimsa Boricua realizó una actividad similar a la del miércoles, esta vez en el edificio del AF-ROTC, con el mismo propósito de la actividad anterior. Miembros del campamento simularon con dibujos (en el suelo frente al Coliseo Mangual y Gimnasio Angel F. Espada) cadáveres de víctimas asesinadas por misiles fabricados por compañías armamentistas. Se eligieron estos lugares específicos con el fin de denunciar las antes mencionadas fábricas que están participando de la feria de empleos en el recinto, hoy viernes 3 de octubre.

Continuaremos de forma pacífica e indefinida con nuestro campamento hasta tanto el ROTC salga de nuestra universidad. Les exhortamos a que continúen con la cobertura de este evento que consideramos sienta un precedente histórico en la lucha por una universidad que eduque por y para la paz. El campamento queda cerca del edificio de Química, al lado del portón de la carretera 108.

  

 

 

 

 

   

Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera, Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, 

Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2003 / Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa.  Cada día con usted en: http://www.moralespr.tripod.com / http://prd.pr.nu / http://prd.pr.kz  / www.prd.tk