Make your own free website on Tripod.com

 
Isabela, Puerto Rico                                                Miércoles, 29 de octubre de 2003 /  Actualizado:  6:42  p.m.

 

Secciones

Portada

Ambientales

Culturales

El Mundo

Fotos de P.R.

La Nación

Mis Artículos

Universidad

Regionales

Cabo Rojo

Camuy

Isabela

Mayagüez

Puerto Rico I

Puerto Rico II

Vega Baja

Vieques

Servicios

Biblioteca Virtual

Chat

Enlazáte

Foros

El Tiempo

Las noticias antiguas

Las más visitadas

Publicidad

Escríbenos    

   

LA NACIÓN 

Reclamo por salud del prisionero político Oscar Lopéz Rivera

 

Oscar López Rivera, prisionero político puertorriqueño

La salud y el bienestar del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera se encuentra en riesgo en estos momentos, denuncio el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, mediante comunicado de prensa este martes 21 de octubre. 

El Comité, que continúa su campaña por la excarcelación de los cuatro presos políticos que aún permanecen en Estados Unidos, reveló que López Rivera, quien se encuentra en la prisión federal de máxima seguridad en Terre Haute, Indiana, necesita con urgencia ser operado de hernias bilaterales. La condición de López Rivera fue diagnosticada en marzo por un médico de la misma prisión. Pese a que desde esa fecha el médico lo coloco en la lista de espera para cirugía, hasta el momento el Buró Federal de Prisiones (BFP) no ha facilitado la atención médica que requiere Oscar.

"Oscar le ha informado al personal médico que el dolor en el área de las hernias se ha intensificado al punto que ya no puede hacer ejercicios vigorosos"


MARGARITA MERGAL, COMITE PRO DERECHOS HUMANOS

Según Margarita Mergal, portavoz del Comité, Oscar le ha informado al personal médico que el dolor en el área de las hernias se ha intensificado al punto que ya no puede hacer ejercicios vigorosos. Agregó que médicos consultados han informado que aunque las hernias pueden estar sujetas a reducción si alguna se llega a adherir el caso podría convertirse en una emergencia médica.

Oscar López Rivera lleva 22 años en prisión, más de la mitad de ellos en cárceles de máxima seguridad en condiciones de solitaria estricta y, además, punitivas, describió el Comité, dirigidas a quebrantar su voluntad. “Negarle el tratamiento médico que se requiere es otra arma del arsenal gubernamental dirigida hacia el mismo fin”, expresó la portavoz. El luchador independentista tiene una condena de 70 años de prisión.

Ante la situación, el Comité anunció que iniciará una campaña de cartas dirigidas al director del BFP Harley G. Lappin para insistir que se le provea a Oscar inmediatamente el servicio médico que los propios médicos del sistema carcelario han determinados que necesita, exhortó el Comité.

 

  

   

Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera,Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2003 / Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa