Make your own free website on Tripod.com

 
Isabela, Puerto Rico                                                Jueves, 6 de noviembre de 2003 /  Actualizado: 4:44  p.m.

 

Secciones

Portada

Ambientales

Culturales

El Mundo

Fotos de P.R.

La Nación

Mis Artículos

Universidad

Regionales

Cabo Rojo

Camuy

Isabela

Mayagüez

Puerto Rico I

Puerto Rico II

Vega Baja

Vieques

Servicios

Biblioteca Virtual

Chat

Enlazáte

Foros

El Tiempo

Las noticias antiguas

Las más visitadas

Publicidad

Escríbenos    

   

EN LA UNIVERSIDAD

Senado de UPR-RP apoya

Campamento  Colegial contra ROTC

 

 

 

 

 Vista del Campamento Colegial montado contra la presencia del ROTC en el Recinto de Mayagüez de la UPR.

Foto: UJS-MAYAGUEZ

 

 

 

Por Frente Universitario por la Desmilitarización y la Educación

 

EL Senado Académico del Recinto Universitario de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico apoya el Campamento Colegial en el Recinto Universitario de Mayagüez y repudia la presencia del ROTC en nuestra Universidad de Puerto Rico.

Certificación Num.39
Año académico 2003-2004

Yo, Carmen I. Raffucci, Secretaria del Senado Académico del Recinto de Río Piedras,
Universidad de Puerto Rico, Certifico Que:

El Senado Académico, en la reunión ordinaria correspondiente al 23 de octubre de 2003 en el Punto Número 10: Otros Asuntos aprobó la siguiente Resolución:

Resolución

Por Cuanto: Desde el 15 de septiembre de 2003 un grupo de estudiantes y diversos sectores de la comunidad universitaria, dirigidos por el Frente Universitario por la Desmilitarización y la Educación (FUDE) mantienen un campamento (Campamento Colegial) frente a los cimientos del nuevo edificio del Air Force ROTC, en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM).

Por Cuanto: Este campamento tiene como intención manifestar el repudio al ROTC y denunciar las intenciones de reconstruir este edificio para el cual el RUM aportó $151,000 de fondos universitarios.

Por Cuanto: El Rector del Recinto Universitario de Mayagüez ha anunciado su intención de iniciar sanciones disciplinarias contra los estudiantes del campamento que dirige el FUDE.

Por Cuanto: Un grupo de profesores del Recinto Universitario de Mayagüez, denominados Profesores con el FUDE, expresó su repudio a la intención del Rector del Recinto Universitario de Mayagüez de iniciar sanciones disciplinarias contra estos estudiantes y expresaron las razones por la que entienden que el Programa ROTC debe cesar su intervención en la Universidad.

  • Por Cuanto: El 25 de octubre de 2003, a partir de las 11:00 a.m., se llevará a cabo una marcha en apoyo al Campamento Colegial antimilitarista del Recinto Universitario de Mayagüez

    Por Cuanto: El ROTC fue repudiado enérgicamente como institución ajena a la comunidad académica del Recinto de Río Piedras en las décadas del sesenta y del setenta, repudio que se ha mantenido en el Recinto de Río Piedras desde entonces.

    Por Tanto: El Senado Académico del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, en su reunión ordinaria del 23 de octubre de 2003, resuelve:

    1. Expresar su apoyo al Campamento Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez dirigido por el FUDE.

    2. Apoyar la marcha en apoyo al Campamento Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez que se llevará a cabo el 25 de octubre de 2003 frente al edificio del ROTC de dicho Recinto.

    3. Repudiar la intención de utilizar fondos universitarios para construir un edificio que será utilizado únicamente por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando existen otras prioridades para la comunidad universitaria del Recinto Universitario de Mayagüez como son un centro de cuido de niños o un centro de cómputos.

    4. Exhortar a las autoridades universitarias del Recinto Universitario de Mayagüez a mantener el diálogo con la comunidad universitaria, incluyendo al Senado Académico, y respete su sentir sobre este asunto.

    5. Enviar copia de esta resolución al FUDE, a todos los Senados Académicos del Sistema Universitario, al Presidente de la Universidad de Puerto Rico, a la Junta de Síndicos, a la Junta Universitaria al Rector del Recinto Universitario de Mayagüez, a los Directores del Programa ROTC del Recinto de Río Piedras, y a todos los medios noticiosos del país.

    Y para que así conste, expido la presente Certificación bajo el sello de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, a los veintitrés días del mes de octubre del año dos mil tres.

    Carmen I. Raffucci
    Secretaria del Senado

rema

Certifico Correcto:

Gladys Escalona de Motta, Ph.D.

  

 

 

 

 

   

Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera, Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, 

Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2003 / Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa.  Cada día con usted en: http://www.moralespr.tripod.com / http://prd.pr.nu / http://prd.pr.kz  / www.prd.tk