Make your own free website on Tripod.com

 
Isabela, Puerto Rico                                                Jueves, 9 de octubre de 2003 /  Actualizado:  3:54  p.m.

 

Secciones

Portada

Ambientales

Culturales

El Mundo

Fotos de P.R.

La Nación

Mis Artículos

Universidad

Regionales

Cabo Rojo

Camuy

Isabela

Mayagüez

Puerto Rico I

Puerto Rico II

Vega Baja

Vieques

Servicios

Biblioteca Virtual

Chat

Enlazáte

Foros

El Tiempo

Las noticias antiguas

Las más visitadas

Publicidad

Escríbenos    

   

EN LA UNIVERSIDAD

A 25 Días de Resistencia Estudiantil

 

 

 

 

 

 

Foto: UJS-RUM

 

 

Comunicado de Prensa

Frente Universitario por la Desmilitarización y la Educación

fude_rum@hotmail.com

 

 

El Frente Universitario por la Desmilitarización y la Educación (FUDE), continúa con la interrupción de la construcción de un nuevo edificio para el "Air Force ROTC" en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) con su campamento de desobediencia civil en los cimientos de la construcción.

Hace dos días, respondiendo a una petición de de reunión del rector, Jorge Iván Vélez Arocho, el grupo de diálogo del FUDE se presentó a rectoría con el claro objetivo de diálogo y entendimiento. Acudimos a esta reunión demostranto el respeto al diálogo y a la conciliación, pero encontramos que una vez más la administración universitaria no cumple su palabra y no respeta las peticiones del estudiantado.

Es importante señalar que en 25 días de campamento y protesta pacífica la administración no ha tomado en cuenta nuestras peticiones y reclamos y no ha presentado una sola propuesta de negociación y trance, demostrando su actitud de intransigencia y su política de no diálogo. Una vez más la administración cierra las puertas al diálogo y utiliza su política de miedo, al amenazar a los integrantes del campamento con medidas disciplinarias.

Es más fácil reprimir que negociar, ¿acaso el rector no puede afrontar las presiones de los sectores más reaccionarios de nuestra institución? Esto se puede palpar cuando se han presentado situaciones de confrontación con el señor Ames (director del Air Force ROTC) y las autoridades universitarias se han parcializado a su favor. Hacemos responsables directos de cualquier situación que amenace la seguridad y la paz del campamento colegial y de sus participantes, así como de la presencia de sectores agitadores en el área, a la administración universitaria y al rector Vélez Arocho.

Nos reafirmamos en nuestros reclamos, exigimos se utilice el espacio del edificio para beneficiar a la comunidad universitaria, así como la salida del ROTC de nuestro recinto. Rescatamos este espacio físico por la paz y el bienestar de la comunidad colegial. Se continúan celebrando en el campamento clases de diferentes facultades, se utiliza a diario como centro de estudio, y es visitado por estudiantes, empleados y profesores que manifiestan su solidaridad.

Continuaremos esta protesta de forma pacífica e indefinida hasta tanto la administración universitario del RUM, representada por el rector Vélez Arocho, tome en serio nuestros reclamos y acceda a un diálogo real y respetuoso, sin amenazas o intimidaciones. Les exhortamos a que se unan y continúen con la cobertura de este evento que consideramos sienta un precedente histórico en la lucha por una universidad que eduque por y para la paz. El campamento queda cerca del edificio de Química, al lado del portón de la carretera 108.

  

 

 

 

 

   

Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera, Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, 

Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2003 / Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa.  Cada día con usted en: http://www.moralespr.tripod.com / http://prd.pr.nu / http://prd.pr.kz  / www.prd.tk