Make your own free website on Tripod.com

Portada Biblioteca Virtual Email Gratis Escríbenos Quienes Somos

Isabela, Puerto Rico  

Viernes, 5 de noviembre de 2004 /  Actualizado: 1:51  a.m.

 Año III / Número 1

 

Secciones

 

Ambientales

   Culturales
   El Mundo
   La Nación
   Faros de P.R.
   Mis artículos

 

 La Universidad

.

Reginales

 

Cabo Rojo

   Camuy
   Isabela
   Mayagüez
   Puerto Rico I
   Puerto Rico II
   Veja Baja
   Vieques

.

Servicios

 

Chat

   E-Mail - Gratis
   Enlázate
   Foros
   El Tiempo
   Quienes Somos
   Escríbenos
  PuertoRico
Web Design

.

 

Usted es nuestro visitante: 


 

 

Portada


Luego de 19 años de prisión
¡Recibamos al compañero Juan Segarra Palmer! 

Por Jorge Farinnaci García
Frente Socialista
Bandera Roja



Juan Segarra Palmer

El compañero Juan E. Segarra Palmer (Papo) saldrá de una prisión federal en el estado de la Florida el próximo 23 de enero del 2004 luego de haber estado encarcelado por cerca de 19 años. Este luchador independentista, fue arrestado como parte del gigantesco operativo represivo llevado a cabo por agentes armados de los Estados Unidos, el 30 de agosto de 1985, con el alegado objetivo de desarticular a la organización independentista PRTP-EPB (Macheteros).

Todos y Todas los que en esta tierra luchamos por un mejor futuro para nuestro pueblo, un futuro libre, justo y democrático, tenemos una gran deuda con compañeros y compañeras como Juan Segarra, los cuales han dedicado su vida a luchar por esta causa y han sufrido el embate de la furia del imperialismo norteamericano. El gobierno de los Estados Unidos alegó que el compañero Segarra era uno de los dirigentes principales de la organización revolucionaria Macheteros y que dirigió el operativo de la expropiación del depósito de la Wells Fargo en Hartford, Connecticut. Este operativo llevado a cabo por la organización Macheteros culminó en que más de 7 millones de dólares pasaran a manos del movimiento revolucionario, con el propósito de adelantar la causa anticolonialista e independentista en Puerto Rico. Así lo tuvo que reconocer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Cabe destacar que los voceros de este Departamento de Justicia tuvieron que admitir que todo este dinero se utilizó para los propósitos antes mencionados y que nadie utilizó los mismos para su lucro personal.

Para todo el pueblo de Puerto Rico, para los amigos, familiares y compañeros de lucha de Papo Segarra y para todos aquellos y aquellas que hoy siguen manteniendo el alto la bandera de la justicia y de la libertad, es motivo de gran orgullo el poder tener el privilegio de poder recibir a este compañero que lo ha dado todo por nuestra causa.

Cuando el compañero regrese a Puerto Rico durante el fin de semana del 24 o 25 de enero, todos los independentistas de todas las denominaciones y tendencias ideológicas, incluyendo a los socialistas, nacionalistas, cristianos y otros, estaremos unidos en el júbilo que significa el poder recibir a su patria a este héroe de nuestra causa así como lo hemos hecho con otros héroes y heroínas que regresaron a Puerto Rico desde las cárceles del imperio y cuyo regreso se ha debidoa la lucha incesante de nuestro pueblo por la excarcelación de todos y cada uno deellos.

En esta jornada unitaria de recibir como se merece a este luchador participan todas las organizaciones independentistas incluyendo al Frente Socialista (TFP, MST, PRTP, RC, UJS y LJR), el Congreso Nacional Hostosiano-Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño, Partido Nacionalista de Puerto Rico, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Colectivo Resistencia y el Movimiento Revolucionario del Pueblo. También participan activamente el Comité Pro Derechos Humanos (organización activa en el reclamo de la liberación de todas y todos nuestros prisioneros políticos). Quisiera destacar de manera especial la participación de todas las organizaciones estudiantiles y juveniles, como la Federación Universitaria Pro Independencia, la Liga Juvenil Revolucionaria y la Unión de Juventudes Socialistas, las cuales están dedicándole esfuerzos especiales a esta actividad y asumiendo tareas importantes en la organización y desarrollo de la misma. Estamos conscientes de que ninguno de estos jóvenes ha tenido la oportunidad de conocer personalmente al compañero Papo Segarra pero expresan su deseo ferviente de conocer a una persona que tanto ha aportado para que hoy nuestro movimiento siga siendo una fuerza vibrante en Puerto Rico.

"Para todo el pueblo de Puerto Rico, para los amigos, familiares y compañeros de lucha de Papo Segarra y para todos aquellos y aquellas que hoy siguen manteniendo el alto la bandera de la justicia y de la libertad, es motivo de gran orgullo el poder tener el privilegio de poder recibir a este compañero que lo ha dado todo por nuestra causa"

Todas estas organizaciones, conjuntamente con amigos y familiares de Papo, nos hemos unido en el "Comité de Recibimiento a Juan Segarra Palmer" el cual se ha dado a la tarea de hacer de la actividad de bienvenida al compañero un acontecimiento vibrante, de gran calor humano y de profundo sentimiento patriótico. En este recibimiento estarán presentes en espíritu su mamá y su papá, los cuales lucharon por su liberación y fallecieron antes de verlo libre. El Comité estará dando a conocer próximamente detalles del recibimiento, incluyendo la hora y el día exacto del regreso así como la participación de sectores religiosos y sindicales que se han unido a la actividad.

Hoy hacemos un llamado a que nadie se pierda el privilegio de participar en este acontecimiento tan importante para nuestra lucha y a que todos nos demos cita en el aeropuerto de Carolina el día del regreso a su pueblo del compañero Juan E. Segarra Palmer.

 

 

Actividades

Encuesta



Recomendamos

Imagén de la Semana


031007upr_arc.jpg (7744 bytes)

Foros

¿Cree que disminuya la resistencia en 
Irak luego de la captura de Hussein?

Medios Alternativos

 
 

 

 

 

 

 

 

 
 


Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera, Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, 
Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2004  
Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información alternativa.