Make your own free website on Tripod.com

 
Isabela, Puerto Rico                                                Sábado, 1 de noviembre de 2003 /  Actualizado:  6:25  p.m.

 

Secciones

Portada

Ambientales

Culturales

El Mundo

Fotos de P.R.

La Nación

Mis Artículos

Universidad

Regionales

Cabo Rojo

Camuy

Isabela

Mayagüez

Puerto Rico I

Puerto Rico II

Vega Baja

Vieques

Servicios

Biblioteca Virtual

Chat

Enlazáte

Foros

El Tiempo

Las noticias antiguas

Las más visitadas

Publicidad

Escríbenos    

   

LA NACIÓN 

Sin control las armas 

en Puerto Rico

 

 

 

 

Por: Wanda Colón Cortés

Proyecto Caribeño de Justicia y Paz


El robo, el tráfico ilegal de armas y la creciente incidencia de perdidas humanas por la violencia armada, son una clara evidencia de que las armas de fuego están fuera de control, denunció el Proyecto Caribeño de Justicia y Paz (PCJP), organización pacifista, establecida en el 1973.

En Puerto Rico, las armas han cambiado la naturaleza de la violencia, los asesinatos son la orden del día y se manifiestan en cualquier lugar y momento; un promedio de dos personas son asesinadas diariamente. Por otro lado, se estima que medio millón de personas mueren cada año en el mundo por disparos de armas pequeñas o livianas; esto significa que una persona muere cada un minuto, víctima de una de las 500 millones de armas que están en circulación por el mundo.

El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, es parte de la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas (IANSA), que junto a Amnistía Internacional y Oxfam, desarrollan una campaña internacional para “Controlar las Armas”. El objetivo es denunciar la falta de control en el comercio mundial de armas; promover la reducción y el abuso ilegal de las armas; así como convencer a los gobiernos de que establezcan un tratado para el control del comercio internacional de armas, que permita disminuir la cantidad de muertos y heridos por la violencia social. 

  

   

Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera,Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2003 / Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa