Make your own free website on Tripod.com

Portada Biblioteca Virtual Email Gratis Escríbenos Quienes Somos

Isabela, Puerto Rico  

Viernes, 5 de noviembre de 2004 /  Actualizado: 1:51  a.m.

 Año III / Número 1

 

Secciones

 

Ambientales

   Culturales
   El Mundo
   La Nación
   Faros de P.R.
   Mis artículos

 

 La Universidad

.

Reginales

 

Cabo Rojo

   Camuy
   Isabela
   Mayagüez
   Puerto Rico I
   Puerto Rico II
   Veja Baja
   Vieques

.

Servicios

 

Chat

   E-Mail - Gratis
   Enlázate
   Foros
   El Tiempo
   Quienes Somos
   Escríbenos
  PuertoRico
Web Design

.

 

Usted es nuestro visitante: 


 

 

El Mundo


Irak
Cae otro soldado puertorriqueño 

Por Argenpress



Militares estadounidenses en Irak.

El capitán Ernesto Blanco Caldas se convirtió en la nueva víctima puertorriqueña de la invasión estadounidense a Irak, donde murió el domingo cuando el vehículo militar en que viajaba fue atacado con un artefacto explosivo, se informó hoy.

La muerte de Blanco Caldas, de 28 años, eleva a 14 el número de puertorriqueños muertos en Irak desde la invasión de Estados Unidos con el apoyo del Reino Unido.

El militar boricua residía en San Antonio, en el estado de Texas, desde la adolescencia y había servido en 2002 una misión en Afganistán, tras la ocupación de Estados Unidos.

El soldado natural de San Juan, dijo su hermana Carmen, 'quería que tuviéramos una vida mejor'.

Blanco Caldas, adscrito al Fuerte Bragg en Carolina del Norte, tenía previsto abandonar Irak en abril próximo, cuando también se proponía contraer matrimonio, sostuvo su hermana.

Los informes periodísticos no especifican la zona de Irak donde se encontraba el soldado boricua cuando fue muerto.

"La muerte de Blanco Caldas, de 28 años, eleva a 14 el número de puertorriqueños muertos en Irak desde la invasión de Estados Unidos con el apoyo del Reino Unido"

El joven oficial, quien era aficionado a la música rock, era miembro activo de una congregación presbiteriana, lo que le llevó a viajar a México.

Muere un soldado estadounidense y otros dos resultan heridos

Un soldado estadounidense muerto y otros dos heridos es el resultado de una acción de la resistencia en Irak, informó hoy el canal qatarí de televisión por satélite Al Jazeera.

El hecho se registró este viernes en la noche cuando los opositores dispararon con mortero contra una base militar de la Cuarta División de Infantería enclavada en la ciudad de Balad, en el centro de país.

Momentos después, helicópteros volaron sobre el perímetro con el objetivo de localizar a los insurgentes.

Este sábado, Estados Unidos prosiguió en Irak la operación de castigo 'Puños de Hierro' contra supuestas posiciones de la resistencia en el sur de esta capital.

Según Al Jazeera, fuertes explosiones se escucharon cuando unidades de artillería dispararon contra varios puntos de la barriada Al Dura.

La operación iniciada a finales de diciembre pasado tiene como objetivo neutralizar a los opositores, los cuales continúan hostigando a los invasores de manera más organizada, a despecho de la captura del derrocado mandatario Saddam Hussein.

Esta acciones ejecutadas en la madrugada de hoy por las tropas del Pentágono acontecen 24 horas después de que la resistencia derribara un helicóptero del tipo OH-58 Kiowa Warrior en la convulsa ciudad de Faluja, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

El mando central estadounidense informó que un militar murió y otro resultó herido.

En la norteña ciudad de Kirkuk, el ejército norteamericano decretó un toque de queda nocturno con el objetivo de detener los enfrentamientos entre la comunidad kurda y árabe, las cuales se enfrentan desde el miércoles pasado.

Soldados búlgaros rechazan partir hacia Irak

Cerca de 30 militares de Bulgaria se negaron a viajar a Irak para relevar a la misma cantidad de soldados de los 500 compatriotas desplegados en ese estado del Golfo Pérsico, informó hoy una fuente oficial.

Según declaró a la prensa el jefe del estado mayor general del ejército búlgaro, Nikola Kole, entre 25 y 30 uniformados rechazaron partir hacia el territorio iraquí como parte del segundo grupo que se destacará en ese país árabe.

Kole dijo que esa decisión se vincula con los atentados contra el cuartel búlgaro en Kerbala, el 27 de diciembre pasado, en el cual perdieron la vida cinco militares y 64 resultaron heridos.

En coordinación con Estados Unidos y para mostrar su apoyo a la invasión anglo-estadounidense, Bulgaria desplegó en suelo iraquí un contingente de 500 hombres, quienes se encuentran bajo el mando de las tropas polacas, apoyadas por la Alianza Atlántica, y quienes comandan más de nueve mil efectivos.

Esa fue la primera acción de la resistencia contra las fuerzas búlgaras, a pesar de la cual el gobierno de Sofía reiteró que mantendrá su presencia en ese estado para cumplir sus acuerdos al respecto con Washington.

Tras la invasión de las fuerzas anglo-estadounidenses, en marzo pasado, y la posterior ocupación, la insurgencia iraquí comenzó los atentados contra las tropas extranjeras usando como blancos predilectos las estadounidenses, pero luego los amplió hacia los batallones de otros países.

Sólo en noviembre último, en esos ataques con coches bomba y emboscadas perdieron la vida 19 militares italianos y siete agentes de la inteligencia española.

 

 

Actividades

Encuesta



Recomendamos

Imagén de la Semana


031007upr_arc.jpg (7744 bytes)

Foros

¿Cree que disminuya la resistencia en 
Irak luego de la captura de Hussein?

Medios Alternativos

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 


Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera, Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2004  
Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa.