Make your own free website on Tripod.com

Portada Biblioteca Virtual Email Gratis Escríbenos Quienes Somos

Isabela, Puerto Rico  

Viernes, 5 de noviembre de 2004 /  Actualizado: 1:51  a.m.

 Año III / Número 1

 

Secciones

 

Ambientales

   Culturales
   El Mundo
   La Nación
   Faros de P.R.
   Mis artículos

 

 La Universidad

.

Reginales

 

Cabo Rojo

   Camuy
   Isabela
   Mayagüez
   Puerto Rico I
   Puerto Rico II
   Veja Baja
   Vieques

.

Servicios

 

Chat

   E-Mail - Gratis
   Enlázate
   Foros
   El Tiempo
   Quienes Somos
   Escríbenos
  PuertoRico
Web Design

.

 

Usted es nuestro visitante: 


 

 

La Nación


San Juan:
Ciudadanos de Barrio Obrero protestan cierre de Emergancias Médicas 

Comunicado de Prensa



Vecinos de la estación del Servicio de Emergencias Médicas de San Juan en Barrio Obrero protestaron ayer los,planes del gobierno municipal de desmantelar esa instalación, que ofrece traslados de urgencia y rutinarios a un inmenso sector, repleto de personas de avanzada edad y con un alto índice de violencia callejera.

Un portavoz municipal negó que los planes sean cerrar la estación, sino ubicar en otro sitio las ambulancias dedicadas sólo a traslados no urgentes. Pero los empleados y vecinos no parecían ayer convencidos e hicieron un llamamiento para que se deje la estación en la calle 13, donde ha estado, en una situación difícil desde 1984.

"Eso sería un crimen contra nosotros, que somos una masa pobre, que nos quiten ese servicio", dijo Juan Taveras, un guardia de seguridad de 62 años. Taveras fue uno de los vecinos del sector que firmaron una carta al alcalde de San Juan, Jorge Santini, en la que piden que no se cierre la estación.

La propuesta del municipio es mudar las ambulancias que dan servicios no urgentes a la Clínica Antillas, que ubica en la avenida 65 de Infantería.

Actualmente, la estación opera de 2:00 p.m. a 6:00 a.m.. Los traslados para llevar a envejecientes a citas médicas o tomarle presión, entre otras medidas, se seguirán haciendo desde Clínica Antillas.

"Esa estación no vamos a dejar que la cierren indicó ''Paco'' residente del área.

LOS EMPLEADOS de Emergencias Médicas, agrupados en la Hermandad de Empleados de Salud de San Juan, no creen que dejen abierta esta estación que brinda servicios importantes a la comunidad.

"No entendemos por qué sacarnos a nosotros".

El servicio que brindan, dijo, es esencial. La estación queda en una muy poblada calle, cerca de la conocida Plaza Barceló, en el corazón de BarrioObrero, que es uno de los sectores más populares y más poblados de la zona metropolitana.

El mucho tiempo que lleva la estación en la calle 13, además, ha creado un fuerte vínculo entre los trabajadores y la comunidad. Aun que la tarea oficial es para hacer traslados, los vecinos, muchos de ellos gente de avanzada edad que ha vivido por generaciones en Barrio Obrero, van a la estación a tomarse la presión, ponerse inyecciones o simplemente a pedir consejos médicos.

"Cualquier cosa que le pase a los vecinos estamos aquí para ayudarlos. Somos casi como de la familia", dijo el técnico Rafael Sánchez.

Angela Sterling, de 63 años, está de acuerdo. Ha vivido toda su vida en Barrio Obrero y tiene a su cargo dos tías ancianas. Los técnicos de Emergencias Médicas la trasladan, le ayudan a suministrarle los medicamentos y a poner las inyecciones.

"Esos muchachos dan un servicio formidable a la comunidad. Están siempre dispuestos a dar un buen servicio. Si se los llevan sería fatal, porque lo más cerca que quedaría sería el dispensario Belaval, que queda en la avenida Borinquen. No sería lo mismo", dijo la Sra. Sterling

 

 

Actividades

Encuesta



Recomendamos

Imagén de la Semana


031007upr_arc.jpg (7744 bytes)

Foros

¿Cree que disminuya la resistencia en 
Irak luego de la captura de Hussein?

Medios Alternativos

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 


Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera, Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, 
Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2004  
Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa