Make your own free website on Tripod.com

 
Isabela, Puerto Rico                                              Viernes, 31 de octubre de 2003 /  Actualizado:  7:22  p.m.

 

Secciones

Portada

Ambientales

Culturales

El Mundo

Fotos de P.R.

La Nación

Mis Artículos

Universidad

Regionales

Cabo Rojo

Camuy

Isabela

Mayagüez

Puerto Rico I

Puerto Rico II

Vega Baja

Vieques

Servicios

Biblioteca Virtual

Chat

Enlazáte

Foros

El Tiempo

Las noticias antiguas

Las más visitadas

Publicidad

Escríbenos    

   

AMBIENTALES

Excluyente desde el inicio el propuesto plan para la base

 en Ceiba

 

 

 

Más información

 

 Globalización y Medio Ambiente

 

 

 Continúan los atropellos contra los residentes de Santurce

 

 

Historia de Chiclana

 

 

Rechazan ciudadanos de Ceiba propuestas de desarrollo

 

 

 

 

 

Por Alianza pro Desarrollo de Ceiba

Comunicado de Prensa

 

 

La Alianza pro Desarrollo de Ceiba (APRODEC), denuncian que el propuesto plan de desarrollo para la Base Roosevelt Roads en Ceiba, es uno creado por desarrolladores y banqueros para el beneficio de ellos solamente, que no responde a las necesidades de la gente y no está en función del desarrollo sustentable. La reacción de los ciudadanos responde a la reciente presentación del gobierno de Puerto Rico, en el Centro de Usos Múltiples de Ceiba, el pasado jueves 23 de octubre, sobre el proyecto preliminar para el desarrollo de las 8,000 cuerdas de terrenos que comprenden la Base Naval de Ceiba.

La portavoz de APRODEC, Daly Ávila criticó el hecho que en su presentación, el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Rico, Milton Segarra, estableció que “el estudio solo contemplaba los aspectos económicos y no los sociales o de otra índole”. La líder comunitaria expresó que para su sorpresa no se permitió a los ciudadanos hacer ninguna pregunta sobre el propuesto plan”.

El asesor de la comunidad Rogelio Figueroa señaló que, “es inconcebible pretender desarrollar un proyecto sin consultar las mentes científicas y sociales de nuestro país, que son los que conocen de primera mano las características sociales, económicas y ambientales de la zona”. Con esto, el consultor comunitario se refiere a la contratación del gobierno de una firma estadounidense, a un costo de sobre los $700,000 para establecer el plan de desarrollo.

Para APRODEC, el plan de desarrollo propuesto es uno excluyente, diseñado por personas ajenas a la comunidad y que se basa en un modelo de desarrollo de alto impacto, que no contempla la demanda de los abastos de agua, infraestructura de carreteras ni las características socioeconómicas de los residentes de Ceiba.

Contactos: “Daly Avila (APRODEC) – 787- 885-2216

Rogelio Figueroa - Asesor Comunitario – 787- 317-0713

  

 

 

 

Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera,Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2003 / Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa