Make your own free website on Tripod.com

 
Isabela, Puerto Rico                                              Viernes, 31 de octubre de 2003 /  Actualizado:  7:22  P.m.

 

Secciones

Portada

Ambientales

Culturales

El Mundo

Fotos de P.R.

La Nación

Mis Artículos

Universidad

Regionales

Cabo Rojo

Camuy

Isabela

Mayagüez

Puerto Rico I

Puerto Rico II

Vega Baja

Vieques

Servicios

Biblioteca Virtual

Chat

Enlazáte

Foros

El Tiempo

Las noticias antiguas

Las más visitadas

Publicidad

Escríbenos    

   

AMBIENTALES

Rechazan ciudadanos de Ceiba propuestas de desarrollo

 

  

 

Más información

 

 Globalización y Medio Ambiente

 

 

 Continúan los atropellos contra los residentes de Santurce

 

 

Historia de Chiclana

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Alianza pro Desarrollo de Ceiba

Comunicado de Prensa

 

Ante el inminente, cierre de la Base Naval Roosevelt Roads y el gran número de propuestas esbozadas por los líderes políticos y de gobierno, los ciudadanos de Ceiba se han organizado para luchar por el mejor desarrollo de sus terrenos y comunidades.  

“Los ciudadanos de Ceiba rechazaremos los proyectos del gobierno si estos se prestan a los intereses de los desarrolladores y banqueros y excluyen las comunidades. El desarrollo de Ceiba debe de ser uno que no destruya nuestros recursos naturales y se pueda implementar por los ceibeños a nuestro ritmo”. Esbozó Daly Avila presidenta de APRODEC (Alianza pro Desarrollo de Ceiba).

 “Las propuestas presentadas por los políticos son más de lo mismo. Son proyectos sin planificación que solo responden a los intereses de los grandes desarrolladores y cadenas de hoteles. Y todo esto se ha hecho sin consultar al pueblo, nos lo quieren imponer desde arriba”. Manifestó Avila. 

“Los ceibeños no tenemos ninguna garantía de que estas propuestas se traducirán en desarrollo económico para Ceiba. Queremos expresarnos en torno a este asunto, pues sabemos que corremos el riesgo de que las tierras se entreguen al mejor postor en detrimento de nuestras comunidades.” Añadió la líder ceibeña.

La líder comunitaria dio múltiples ejemplos de porqué entiende que los proyectos propuestos se transformarán en degradación comunitaria, marginación, desplazamiento y empobrecimiento adicional de comunidades hasta el momento olvidadas.

“Siempre estos mega proyectos resultan en desplazamiento de las comunidades, escasez de agua, degradación urbana y destrucción de la topografía. Y toda esta destrucción interfiere en el buen desarrollo de nuestras comunidades. Estos proyectos no invierten directamente en las comunidades, sino que tenemos que recoger las migajas y los desechos de esos desarrollos”

“No queremos más urbanizaciones desparramadas ni mega hoteles en Ceiba. No queremos el desarrollo que resulta en tapones y escasez de agua. Los ciudadanos en Ceiba vamos a proponer proyectos que resulten en la renovación de nuestro casco urbano y en el embellecimiento de nuestras comunidades y recursos naturales.

 Queremos que en Ceiba que se incentive el turismo sencillo, agricultura, artes, talleres de servicio, comercios locales, e industria liviana, entre otras actividades sustentables. Queremos ser más felices con el desarrollo y no más pobres”. Afirmó.

APRODEC reúne residentes y comerciantes de Ceiba que buscan el desarrollo sustentable y la mejor calidad de vida para los ceibeños.

  

 

 

 

Director: Luis Morales Padilla, Subdirectora editorial: Milka Ruiz Herrera,Diseño:  Rafael Morales, Webmaster: Raúl L Morales, Colaborador: Héctor Rosa Figueroa © Copyright PUERTO RICO POR DENTRO / 20 de mayo de 2001-2003 / Hospedado por Tripod / Revista Interactiva de Información Alternativa